martes, 19 de noviembre de 2013

No existe un día que el Presidente Maduro  o alguno(s) de sus seguidores no me sorprenda; digo ésto porque una semana atrás, me quedé perpleja al saber de "los escudos antiaéreos para defender a los barrios de cualquier ataque enemigo..."

Yo me pregunto si ahora los enemigos vuelan, porque que yo sepa, en cualquier rincón de nuestro país lo que abunda son los malandros, hampones, ladrones, asaltantes, asesinos, es decir, cualquier tipo de delincuencia, incluyendo la   impunidad...

Efectivamente, la familia, sea del estrato que sea, tiene una historia que contar, siniestra, aberrante, dolorosa y cabe decir que los causantes de tales episodios no llegaron en misiles antiaéreos.

Señor Maduro, quisiera pensar que todo lo anterior es pantomima pero lamentablemente no es así. Usted lo dijo con todas las letras y por otra parte, las estadísticas semanales nos muestra una sociedad que se deteriora a cada instante y al presidente de la República, a Ud, Sr. Maduro, no se le ocurre otra cosa que instalar semejantes escudos...

Aterrice por favor, salga sin guardaespaldas, ni chalecos antibalas, vaya a un banco a cobrar para que vea cómo se bate el cobre, deje que su familia se enfrente a la realidad del resto de los venezolanos sin privilegios y después  de analizar la situación y poner correctivos, pregúntese si sus órdenes, su vocabulario, su prepotencia, no está incrementando este desorden público que nos agobia. 

martes, 27 de agosto de 2013

TODAVÍA NO HONRAMOS A LOS MUERTOS

Casi un año atrás, exactamente el 28 de agosto 2012, me refería a lo acontecido en Amuay y a la necesidad de dejar las mezquindades y ponerse a trabajar para honrar a los muertos de tal tragedia. A estas alturas sigue la incompetencia, la cobardía y el temor a decir las verdades de tan nefasto acontecimiento. De las experiencias se aprende pero éste no ha sido el caso de nuestro improvisado país. Se necesita tener, o mejor dicho, no tener cara sino careta, para decir tan frescos como una lechuga y de la manera más frívola, que lo ocurrido en Amuay "fue producto de sabotaje de la oposición...Vaya poca vergüenza! Qué falta de responsabilidad! Señores del gobierno, hasta cuándo tanta vagabundería? Serán ustedes capaces de asumir que lo ocurrido allí y en otras instalaciones petroleras son sólo y exclusivamente su responsabilidad, disculpen, su FALTA de RESPONSABILIDAD

MUJER VALIENTE

     Si este gobierno quisiera realmente acabar con la corrupción, en vez de atacar a la oposición, debería trabajar en conjunción con ella, además de escuchar sus denuncias... NO,  lo que hace es insultar, ofender, desconocer e incluso quitar la inmunidad parlamentaria a los que se destacan por su buena labor.

     Tal es el caso de la diputada María Corina Machado; van tras ella, le vejan, le golpean y ahora le quieren inhabilitar...

     Si yo fuera gobierno, trataría de *comprarla* para mis filas, sellaría con broche de oro mi plan anticorrupción:

                                 María Corina Machado, la diputada No. 99

     Gracias a Dios y a la entereza de esta valiosa mujer, sigue en la oposición y tiene las bo...
para enfrentar tantos desmanes de este gobierno que SÍ es corrupto y del que fuera en la misma tónica.

     Le toca a la oposición realzar los esfuerzos de María Corina, quien tiene lo que creo le falta a otros del género opuesto.

sábado, 13 de abril de 2013

ORDEN, MANDATO, SÚPLICA Ó SUGERENCIA...

    Este artículo lo escribí en marzo pasado, exactamente el día en que luego,  moriría el Presidente Chávez; por respeto no lo publiqué en ese momento. Hoy vuelve a tener vigencia y he decidido hacerlo.

     Señor Nicolás Maduro: en una oportunidad, siendo mi hijo pequeño, le pedí a uno de sus mejores amiguitos que se fuera de nuestra casa porque ya me tenía obstinada por su mal comportamiento, a lo cual el niño me preguntó desafiante que por qué debía hacerlo..."¿es una orden, un mandato, una súplica o una sugerencia?" Ante tal postura, me ví en la necesidad de responderle que el motivo era su mal comportamiento, así que tendría que acatar la orden, el mandato, la súplica y la sugerencia e irse de inmediato. Ese amiguito me hizo caso  y desde ese momento, como por arte de magia, creo que fue mejor persona.

     Quisiera continuar este comentario, misiva, detracción, insulto, póngale usted el calificativo que le provoque, total, Ud. es especialista en quehaceres literarios jamás imaginados (al menos por mí) a la hora de hablar, locucionar, dialogar, murmurar, explicar, transmitir, decir, comunicar, declarar, manifestar, discutir o  expresarse; por tal motivo, quisiera pedirle que no sea tan parlanchín, lenguaraz, cotorra, palabrero, parlero, cuentero...

     Basta de inventar mentiras, no plagie más a Chávez (q.e.p.d.) Deje de engañar, tramar, improvisar, fingir. De verdad que ya es demasiado. ¿Cómo se puede ser tan intrigante? Ud. está cayendo en su propia trampa...se la pasa maquinando traiciones, confabulaciones, saboteos, magnicidios...

     Yo me atrevo a decir que mis poros respiran complot pero proveniente de su lenguaje. No hay nada peor para generar zozobra que una lengua viperina..

     Lamentablemente a usted no lo puedo botar de mi casa ya que me es imposible darle una orden ni un mandato, aunque me gustaría sugerirle y suplicarle que modifique el mensaje al que nos tiene abarrotados, atiborrados, saturados. Por su propio bien y nuestro bienestar...sea mejor persona...

 

martes, 26 de febrero de 2013

LA SOMBRA DE LA SOMBRA

     Si yo fuera Chávez Presidente, ya me hubiera juramentado.

     Si yo fuera Chávez Comandante, posaría de pié uniformado, pasando revista a mis comandados.

     Si yo fuera Chávez Amigo, le hablaría a mi pueblo para tranquilizarlo .

     Si yo fuera Chávez Compasivo, sería solidario con los enfermos como yo.

     Si yo fuera Chávez Humanitario, daría la indulgencia a los presos políticos, así lo hicieron conmigo.

     Si yo fuera Chávez Hijo, no permitiría que irrumpieran el reposo de mi lecho.

     Si yo fuera Chávez Hermano, me convertiría en Mosquetero..."todos para uno..." como he sido uno para todos.

     Si yo fuera Chávez Papá, le diría al mío...dónde se escondió tu voz Maestro que no guías mis pasos? 

     Si yo fuera Chávez Mamá, le reclamaría...acaso tu regazo protector ya no me cubre?

    Debo ser la sombra de la sombra...nadie me ve, nadie me escucha, nadie me oye. Soy un cliché del cine mudo...seguramente la proyección de lo que fuí porque no me rebelo y sigo aceptando que otros decidan por mí.
    
    

lunes, 14 de enero de 2013

COMITÉ DE DAMAS PRO-DEFENSA DE MATRIMONIOS INTERRUMPIDOS

     Hasta el pasado 10 de enero/2013, día en que nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías debió juramentarse ante la Asamblea Nacional y luego de haber escuchado y leído tantos análisis del por qué dicho acto no se llevaría a efecto, se me alborotó el gusanito de la curiosidad...

     Dentro de lo dramático de esta situación a lo mejor resulta improcedente mi inquietud o se pudiera tomar de mal gusto pero la realidad es que siento la necesidad de plantear lo siguiente:

     Suponiendo que mi viejito (dado que alguna vez lo pensó e insinuó) decidiera irse de mi lado...de vacaciones...por aquello de la edad...para sentirse más joven...meterse a místico...gozar un puyero en las playas de Honolulu o cualquier isla del Pacífico para bailar hula-hula; escalar el Himalaya o meditar en un templo budista, peregrinar a la Meca o simplemente visitar Disneylandia y pernoctar en una noria por tiempo indefinido o hasta que su cronómetro biológico vuelva a cero...yo me preguntaría...¿la actitud de mi esposo corresponde a una situación "sobrevenida", "temporal" o ...?

     Nuestro contrato matrimonial reza "hasta que la muerte los separe" pero resulta que mi viejito se va y no aparece hasta que supere su crisis existencial...¿debo seguir esperando...hasta cuando?

     Mientras se aclara la situación continúo buscando y preguntando si lo han visto. Además, coloqué su foto por internet, solicité audiencia en Scotland Yard, la Cía e Interpol, claro en organismos extranjeros porque el 171 no me responde, igual que el resto de los cuerpos policiales y el Tribunal Supremo de Justicia, está demasiado ocupado reescribiendo la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, para poder darnos el parte médico del ciudadano Presidente.

     Yo la verdad, quiero  mucho a mi viejito pero no estoy dispuesta a esperarlo hasta que él se decida cumplir su  juramento "para toda la vida" ¡No señor, cero faltas temporales ni canitas al aire!  A riesgo de que me critiquen y aprovechando la coyuntura, prefiero buscarme alguno otro como Brat Pitt de ojitos azules pero para no ser muy exigente o en su defecto me conformaré con otro menos madurito que el mío, pudiera ser un Pierce Brosnan...por aquello de la "falta permanente"

     En fin, como toda esta situación requiere legalidad y a mi no me para el TSJ, propongo lo del Comité de Damas Pro-Defensa de Matrimonios Interrumpidos, ya que las damas unidas, jamás seremos vencidas.