viernes, 3 de abril de 2015

CUARENTA Y CINCO AÑOS...,.;'":"

     El pasado 21 de marzo fue el aniversario 45 de mi boda. Rafael y yo nos casamos el día que comienza la primavera y efectivamente vimos muchas flores en nuestro viaje de luna de miel.

     Ha sido un largo recorrido y espero continuemos juntos muchas primaveras mas.

     La vida a pesar de sus vicisitudes ha sido buena con nosotros y nos ha permitido tener una familia hermosa. Quiero darle a través de ella gracias a Dios por permitirlo.


EN TUS NOVENTA Y SIETE ABRILES

  Sin pretender parodiar o plagiar a Don Rómulo Gallegos...'' Un bongo remonta el Arauca..."  me  trasladaré al año 1953 en que un barco, el Franca C, remontaba el Atlántico.

     A bordo van Mary Lupe Alemán García y sus tres hijas, Evelia, Celsa y Araceli. En el rostro de Mary Lupe, hay  ''dos sentimientos contrarios'', una expresión de entusiasmo porque va al encuentro de su esposo Nicolás Toledo pero... deja atrás al resto de su familia y por el otro, el cambio y temor a lo desconocido.

     Esa expedición que tardó nueve días, sería el comienzo de un nuevo destino que en breve próximo 6 de abril, la llevará a cumplir 97 años.

     A través del tiempo la familia sumó y restó. Papá falleció hace más de tres décadas, dos hermanos nacieron acá, Nicolás y Fernando, para ser cinco, nueve nietos, seis biznietos, cinco yernos(as) y un montón de sobrinos, sobrinas, además de su hermano en otras tierras.

     Aquí está mamá y allá en Canarias o Afortunadas quedaron sus raíces. Venezuela le abrió sus brazos y el corazón para sembrar sus semillas y a la postrer cubrirá su aliento.

     A ti mamá porque tu imagen no se pierda y nos permita guardar  tu aroma en nuestra piel.

Viernes, 3 de abril de 2015