domingo, 30 de marzo de 2014

ECOLOGÍA AUTÓCTONA

     Me he convencido que nuestro país está actualizado en lo referente a la ecología del Planeta.

     El pasado sábado 29 de marzo, es decir ayer, se apagaron las luces durante una hora en los monumentos y edificaciones más emblemáticas del mundo, como un aporte a la humanidad y un alerta sobre el calentamiento global y sus consecuencias.

     ¿Quién duda a estas alturas en Venezuela, que en todos los rincones de nuestro país somos  guardianes obligados de la ecología planetaria? ¿Acaso no cuidamos a cuanto bicho volador o rastrero existe para que "pobrecitos" no vayan a chocar con el cableado de alta tensión? Claro, a veces esos intrusos no cumplen las normativas de no pasar de/por esta línea y ¡zis zas! nos quedamos sin luz, pero no una, sino una hora detrás de otra y así sucesivamente.

     Por otra parte, se aplica una  ecuación matemática que no entiendo, sube la facturación por el consumo de energía y recolección de basura (vienen juntas) en un aproximado del 243%  en este último recibo, y yo me digo, menos mal que somos ecologistas porque ya hemos aprendido  a convivir como los murciélagos y buhos, a subir por las escaleras en vez de los ascensores, etc. etc.

     Ahora bien, resulta que aún no estamos conformes y tenemos nuestro propia ecología: ecosocialismo y la Escuela Nacional de Líderes Socialistas Hugo Chávez . Por todas las razones esgrimidas anteriormente, digo que somos un ejemplo a seguir...

     Bueno, eso creía yo, pero...

Nicolás Maduro no está conforme y le va a pedir a los organismos internacionales que investiguen a los  "ecocidas de la derecha venezolana..."  ¡Y qué le pasa a este hombre! ¡Ya está bueno! ¡Basta!
     
     Está bien que se sancione al que lo merezca pero empiecen por revisarse y a manera de recordatorio: las invasiones promovidas por el gobierno, la explotación  del oro y sus graves consecuencias denunciadas en reiteradas oportunidades, o de cómo los "socialistas" acabaron con la producción agrícola y ganadera de nuestro país a cuenta de las "expropiaciones socialistas" ¿Acaso éso no es ecocidio, magnicidio ó como se le quiera llamar...?  ¡Tal vez tengamos que preguntar también a los expertos extranjeros...digo yo!

     


     

lunes, 24 de marzo de 2014

OEA (Acta est fabula, está concluída la comedia)

     ¡Chocante! es lo menos que puedo expresar sobre el silencio cómplice de veintidós (22) estados de la OEA, en lo que iba a ser la exposición de María Corina Machado sobre los acontecimientos en Venezuela (conocidos por todos).

     ¡Cómplice, sí...acuerdo tácito...¡claro! ¿Cómo no iban a callar? ¿Qué pasaría con las prevendas del gobierno venezolano si daban una opción contraria?

     ¡Un circo! por las risas decrépitas de algunos payasos insolentes, incapaces e insensibles ante el dolor de sus hermanos venezolanos.

Los veintidós estados que votaron por el carácter privado de dicha ¨denuncia¨ se quitaron la careta; seguramente sus respectivos pueblos no apoyaron tal decisión. Me permito recordarles el refrán que reza: ¡Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya de remojo!


     Los once estados que votaron por el carácter público, no tenían nada que perder y si lo tenían, prevaleció en ellos los valores democráticos. A esos hermanos, gracias por su solidaridad y valentía.


DIGNIDAD FEMENINA

     La diputada María Corina Machado, digna representante de la Asamblea Nacional venezolana, es una mujer valiente y democrática.

     Las acusaciones, persecuciones, insultos, agresiones y posible despojo de su inmunidad parlamentaria, no la han acobardado pero sí nos muestra a un Estado débil y temeroso que trata de ocultar su verdadero rostro de lobo feróz, poniéndose la careta de corderito.