domingo, 8 de noviembre de 2015

6d EL PRINCIPIO DEL FIN

     En estos días pasados me he quedado impactada con las incoherencias del jefe de Estado. Me pregunto cómo se puede deambular con las palabras cuando se incita a revelarse si no se gana una elección (6D) y con la misma a la vuelta del día se dice exactamente lo opuesto: aceptaré, le daré la mano a los diputados que salgan electos, todo dentro de la constitución.

     Por mi parte prefiero, aún con vergüenza, que siga metiendo la pata a ver si los que todavía dudan de su incapacidad para gobernar le dan la oportunidad a otro para tomar las riendas en un futuro más próximo que lejano.

     Estoy segura que esta situación de indefensión  política, económica, social y jurídica tiene que acabarse y para ello hay que empezar ya. El 6D es el principio del fin.

jueves, 8 de octubre de 2015

Llevamos  nuestro nieto en días pasado al Parque de atracciones de Las Trinitarias/Barquisimeto y Oh sorpresa, no se venden brazaletes los fines de semana (Bs 450) sino hay que pagar Bs 100 por cada una de las atracciones, salvo en los toboganes que son Bs 200.

Aparte de lo costoso de la diversión quiero señalar con miras  a quien competa para que se tomen las previsiones y/o sanciones que sean necesarias, por cuanto no se respetan las medidas de seguridad, sobre todo por tratarse de niños: 

Cinturones de seguridad rotos o inexistentes
En el área de los toboganes las pocas colchonetas que hay están el último estado de deterioro o faltantes.

Deseo que se tomen las precauciones del caso y se exija el acondicionamiento de este establecimiento por la seguridad de nuestros niños y el equilibrio de nuestro presupuesto.

domingo, 10 de mayo de 2015

DIA DE LAS MADRES

Cuando decidimos ser padres, nos enfrentamos a emociones contradictorias: por una parte la 
alegría de la vida que se inicia y por otra, la duda, el temor...¿seremos buenos papas? ¿estaremos capacitados para tal responsabilidad?

Son tantos los interrogantes que nos acosan pero poco a poco conseguimos respuestas, bien por lógica o con la ayuda de abuelos, medico, vecina, un libro de instrucciones u hoy internet,

Vamos guardando en nuestro baúl el primer diente, un mechoncito de pelo, tal o cual cositas que son trofeos, Detrás de cada uno hubo un aprendizaje, una historia que contar, un día mas en la vida de nuestros hijos y un agradecimiento a Dios por tan maravilloso regalo.

Los hijos van creciendo y los padres envejeciendo; son mayores los retos y menores las fuerzas; las aspiraciones aumentan y el vigor disminuye; el conocimiento fluye y el olvido se enquista; y sin embargo a pesar de los contratiempos, el amor, el respeto mutuo, la solidaridad y el perdón han de ir siempre al unisono porque segura estoy que nuestros hijos y todos los hijos al igual que nosotros, tendrán inquietudes, aciertos y errores parecidos.

viernes, 3 de abril de 2015

CUARENTA Y CINCO AÑOS...,.;'":"

     El pasado 21 de marzo fue el aniversario 45 de mi boda. Rafael y yo nos casamos el día que comienza la primavera y efectivamente vimos muchas flores en nuestro viaje de luna de miel.

     Ha sido un largo recorrido y espero continuemos juntos muchas primaveras mas.

     La vida a pesar de sus vicisitudes ha sido buena con nosotros y nos ha permitido tener una familia hermosa. Quiero darle a través de ella gracias a Dios por permitirlo.


EN TUS NOVENTA Y SIETE ABRILES

  Sin pretender parodiar o plagiar a Don Rómulo Gallegos...'' Un bongo remonta el Arauca..."  me  trasladaré al año 1953 en que un barco, el Franca C, remontaba el Atlántico.

     A bordo van Mary Lupe Alemán García y sus tres hijas, Evelia, Celsa y Araceli. En el rostro de Mary Lupe, hay  ''dos sentimientos contrarios'', una expresión de entusiasmo porque va al encuentro de su esposo Nicolás Toledo pero... deja atrás al resto de su familia y por el otro, el cambio y temor a lo desconocido.

     Esa expedición que tardó nueve días, sería el comienzo de un nuevo destino que en breve próximo 6 de abril, la llevará a cumplir 97 años.

     A través del tiempo la familia sumó y restó. Papá falleció hace más de tres décadas, dos hermanos nacieron acá, Nicolás y Fernando, para ser cinco, nueve nietos, seis biznietos, cinco yernos(as) y un montón de sobrinos, sobrinas, además de su hermano en otras tierras.

     Aquí está mamá y allá en Canarias o Afortunadas quedaron sus raíces. Venezuela le abrió sus brazos y el corazón para sembrar sus semillas y a la postrer cubrirá su aliento.

     A ti mamá porque tu imagen no se pierda y nos permita guardar  tu aroma en nuestra piel.

Viernes, 3 de abril de 2015

domingo, 15 de febrero de 2015

Y hablando de esperanza...

     Precisamente, tengo mucha eperanza con relación a mi nieto Sebastián y además lo siento y lo visualizo libre como un pájaro...


        Mi niño hermoso es un turpial,
su dulce trino hace bailar.

        Mi niño hermoso es cardenal,
cruza fronteras y también el mar.

        Mi niño hermoso es azulejo,
y aún de noche brilla de lejos.

        Mi niño hermoso es un canario,
va a las estrellas a encender su canto:

     "Estrellita dónde estás quiero verte titilar
       en el cielo y en el mar..."

ESPERANZA...

     Con la ESPERANZA que me disculpen las personas que aprecio, envío a todas mi cariño y un sinfín de abrazos, amapuches y deseos por un año en donde nos reencontremos propios y ajenos en esta tan rayada y rallada Patria de Bolívar.

     Por otra parte, esa ESPERANZA tiene que tener muchas manos y corazones en pos de ella misma, por cuanto cuesta sostenerla, ya que sólo en lo que va de este año 2015 ha sido un manojo de situaciones poco esperanzadoras...

     Lo cotidiano en nuestro país es exactamente lo contrario: desesperanza, pero lo escribo con minúscula porque no nos podemos rendir ante los atropellos a los que tratan de someternos cada día, siendo el más generalizado el de las colas. No hay un lugar en Venezuela en donde no veamos cientos y miles de personas grandes, chiquitas, viejos, niños, bajo un sol inclemente a la espera de un producto cualquiera, pero lo peor de esta situación es que se está transformando en modo de vida...y eso es indigno.

     Tengo ESPERANZA que se vuelva a la sensatez, que retomemos la dignidad por la humillación para valorar el trabajo en lugar de la pereza.

     Un pueblo se engrandece cuando su gente es crítica y no cuando calla y acepta las migajas. Un pueblo crece cuando cultiva su intelecto, desarrolla sus habilidades y se vuelve emprendedor. Un pueblo trabajador hace un país grande.

     Como la ESPERANZA dicen que no se  pierde, me aferro a ella porque quiero que despertemos de esta pesadilla, que aclamemos justicia, que denunciemos la impunidad, que exijamos nuestros derechos y que seamos más y mejores ciudadanos llenos de ESPERANZA.