sábado, 18 de marzo de 2017

SIN SIN

A raíz del cierre y/o recuperación, ocupación (robo) de algunas panaderías por orden del mandante y vicemandante, (por cierto me resulta otra de las tantas improvisaciones gubernamentales), recordé una musiquita que tatareaba cuando niña y la cual asociaba a unos dibujitos. Estas notas musicales evocaban la Semana Santa.

Eran tres panes: pan, pan, pan
Tres paneras: para-pan, para-pan, para-pan
Etc. etc. etc.

Ahora mi corazón y estómago lo que perciben es:
Sin pan, sin pan, sin pan
Sin pan-era, sin pan-era, sin pan-era
Sin harina Pan, sin harina Pan, sin harina Pan (areperas socialistas)
Sin em-pan-adas, sin em-pan-adas, sin em-pan-adas (ruta de las empanadas)

Y así poco a poco iremos acumulando un SIN-fin de SIN, hasta que nos quedemos SIN sentido.

viernes, 17 de marzo de 2017

¿ACASO HAY DUDAS...?

Escuché ayer a un locutor radial cuando se dirigía a los que se preguntan en dónde están los reales..."Si usted fuera presidente de un país, ¿a quién le daría los reales, a la gente necesitada o a los que quieren sus dólares de viajeros para ir a Miami, Orlando, Panamá, Aruba o Curazao?" Se refería a otro  convenio con China firmado por Maduro, de más de tres millones de dólares, para la adquisición de sillas de ruedas, bastones de una y cuatro puntas, además de otros implementos ortopédicos.

Nuevamente el locutor con voz clara, fuerte, contundente pero con ironía recalcaba la pregunta anterior. Pero aún cuando yo esté de acuerdo con priorizar, no puedo sentir menos indignación al saber que los dólares proliferan en los bolsillos, maletas,  cuentas bancarias de poderosos del gobierno y  enchufados; lamentándolo mucho, no precisamente para mitigar las necesidades de este pueblo sino para engordar la avaricia de los primeros.

Para poder justificarse, el gobierno actúa poniendo parches aquí y allá y de esta forma hipnotizar o idiotizarnos mientras sigue especulando con los dólares, en vez de una santa vez decretar la unificación cambiaria, para acabar con las mafias que están desangrando a este país. 

sábado, 11 de marzo de 2017

TAMAÑO ABUSO Y TAMAÑO ABUSADOR

    Si hablamos de abuso y  abusadores encuentro el ejemplo perfecto:  el uso contínuo y sistemático de los medios de comunicación, llámese TV, radio o periódicos, siempre unidos al cordón umbilical  del presidente Maduro.

      Este cotidiano parloteo de nuestro dirigente mayor, a mi juicio, es pesado, insípido, repetitivo, sofocante, y demasiado largoooo; ¿acaso es necesario tanto tiempo para decir tan poco?

      Lo que  resulta increíble es que tenga el valor para despotricar de todos los  medios  y ordenar sacar del  aire a los que discrepan de sus políticas desacertadas o que simplemente quieran mostrar la realidad nacional, así como no suministrar papel a los periódicos, o bien no  renovando las concesiones de la radio; ¿acaso no es un abuso, acaso detrás de esa política no hay un abusador?

     Y él sabe lo que hace, cuando un programa de TV tiene audiencia, allí va y lo interrumpe. ¡Qué bueno sería hacerle lo mismo! Se dió el caso esta semana con  *Wladimir a la 1* Llegué a contar once (11) programas interrumpidos en sus respectivos canales. Por favor señor presidente ojalá rectificara en su actitud y fuera consciente del daño que está haciéndonos al tratar de impedirnos ser críticos. NO lo logrará.