miércoles, 31 de agosto de 2011

EPA PANA! APÚNTALE A LA VIDA

     A cada rato, a cada día,  no de vez en cuando o de tanto en tanto, ratifico lo que muy a mi pesar he tenido que aceptar: la vida en Venezuela no vale nada. Leer y/o escuchar las noticias se transforma en duelo, angustia, inquietud, malestar desasosiego, indignación, tristeza, incertidumbre...

     No importa si esas vidas que se pierden son de infantes, adolescentes, ancianos, malandros, gente honesta...qué más da! Lo terrible es que nos estamos acostumbrando a que todo es normal y aceptable bajo las premisas de las *balas perdidas* *ajuste de cuenta* *crimen pasional* *venganza personal*  *cobro de vacunas* *asalto a mano armada*, en fin, por tantas formas aberrantes e inescrupulosas se pudiera escribir una Enciclopedia Criminal Venezolana. Cuando digo que nos estamos acostumbrando, no miento: acaso protestamos ?; acaso nos enfrentamos a las autoridades competentes, rectifico, a las que debería competirle?; acaso hacemos respetar nuestros derechos como ciudadanos?; acaso no reza la Constitución que el Estado protegerá a la familia como un mandato  y el Estado tiene que proceder en consecuencia?

     Por qué se fragmentan los reclamamos?; por qué no nos unimos todos para rechazar tanta indiferencia? por qué no nos convencemos que la apatía no es buena consejera? 

     Me gustaría algún slogan, tal vez suene emocional y hasta ingenuo pero a lo mejor surte efecto:


sábado, 27 de agosto de 2011

ORO + TRASLADO = + CORRUPCIÓN

     Esto del oro me tiene  "hablando chino" -nada mejor dicho-  pero también habría que agregar el ruso y acaso el portugués, brasilero o tal vez carioca.

     Como no soy economista, me gusta leer y escuchar, enfrentar los criterios de unos (el gobierno y sus seguidores) y de los otros (parlamentarios de la  "oposición" y economistas reconocidos). Estos últimos han presentado ante el país,  argumentos con todos los pormenores de una acción como ésta: traslado de las reservas en oro y las consecuencias que pudieran sobrevenir. Los otros, incluyendo a sus portavoces Giordani y Merentes, lo que han hecho es agredir, ofender e insultar la inteligencia de los inteligentes que ellos están empeñados en ignorar.

     El ministro Giordani, ha tenido la osadía de mandar a sus contrarios a leer "buena literatura" y yo me atrevería a decirle al Sr. Giordani que si el resultado de leer "buena literatura" es lo que nos tiene acostumbrados el gobierno y sus adeptos, entonces que se lea las Aventuras del Pájaro Loco, para que le haga honra a sus criteriors y si no, le pudiera ayudar El Libro Gordo de Petete:



                                                     "El Libro Gordo te enseña
                                                       El Libro Gordo entretiene
                                                       y yo te digo contento
                                                       hasta la clase que viene"

sábado, 13 de agosto de 2011

VIVIREMOS Y VENCEREMOS




      Me alegra , Sr. Presidente Chávez, leer sus palabras: "...estamos ganando y ganaremos, viviremos y venceremos, como vivirá el pueblo cada día mejor"  -palabras dichas desde La Habana, mientras se le aplicaba una sesión de quimioterapia-
 
     No cabe duda que el Presidente se refiere a su salud. Bien por el futuro! Ahora de repente, Ud. parece otra persona más gentil, amable, paciente y comedida; además de todo, lo que me satisface es su actitud positiva hacia la vida, nada de "vencer o morir" sino vivir siempre. Aferrarse a ella es lo más humano que le he escuchado, pero no se equivoque Presidente, primero, tiene que aceptar que Ud. es tan humano como el resto de los mortales, es decir, hoy estamos aquí y mañana...quién sabe...

     Por lo tanto, siga sembrando buenas palabras, menos discursos vacíos, insustanciales y repetitivos, guarde sus energías y consérvelas para que cuando llegue el momento de la contienda electoral esté en su sano juicio.

     Si la consigna es vencer "para que el pueblo viva cada día mejor" deje que el pueblo decida qué destino quiere.