sábado, 3 de marzo de 2012

VENEZUELA ES UN PANTALÓN

     Los últimos acontecimientos del país son  para pensarlos y sopesarlos. Todo gira en torno a la enfermedad del Jefe de Estado.  Se acabó el secretismo pero a medias, por cuanto la información que suministra la voz autorizada, no es realmente un parte médico sino la lectura de una plana.

     El gobierno nos tiene acostumbrados a las mentiras o por decir lo menos, "a la desviación de la verdad." Entonces no se pueden molestar por las especulaciones ni por el hecho de no creer en los cuentos de Caperucita Roja Rojita.

     Por tanto, comienzan a ocurrir cosas, cositas y cosotas que casi siempre se incrementan cuando el Presidente no está. Qué suerte la de la Oposición y la del Imprerio Mismo que son "perturbadores de oficio", según sugieren algunos.

     Un día sí y  otro también. se hacen manifestaciones, paros, bloqueos de carreteras, invasiones para solicitar viviendas, denuncias de corrupción a quienes no son del PSUV y por supuesto, dádivas y más dádivas bajo la careta de misiones socialistas, ayudas humanitarias o del calificativo que  se les ocurra inventar.

     Pienso que  nuestros compatriotas del partido de gobierno están forzando la cremallera al tratar de ocultar los desmanes de su administración, como el obeso el aumento de talla. A aquellos, se les va a reventar el cierre como al gordito tratando de disimular su mondongo. 

     La diferencia estriba  en que un pantalón se puede arreglar, comprar otro o simplemente su propietario someterse a un régimen alimenticio para adelgazar pero, cómo recoger los pedazos de un país cuando agobiado por tanto desorden, injusticia y promesas incumplidas, explote a través de sus hendiduras en pedazos?

     Si no nos convencemos que Venezuela es un pantalón lo suficiente amplio y extenso para albergarnos a todos -aún siendo una masa heterogénea- no habrá cierre, ni cremallera, ni pared, ni muralla, ni cárcel, ni represa que contenga a las masas desbordadas.

     Venezuela sí es única pero nos pertenece a todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario