miércoles, 23 de agosto de 2017

MORDAZA? vs NO TENEMOS MIEDO

Dice el refranero popular... "Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya de remojo"


En nuestro país, Venezuela,  tendremos que estar todos los días remojados, no solamente la barba, la peluca y todo aquello que fuera necesario para ver si NO nos ganamos algún premio: Ramo Verde, Los Morros, etc.,  o el premio gordo, El Dorado.  Para ello, como en cualquier contrato hay que leer la letra pequeña, allí   esta la trampa.

Todo consiste en suscribir las exigencias del contratista, el gobierno; es decir, todo lo que expresemos deberá estar enmarcado en la zona light   (amor, conciliación, perfección, buenos oficios, prosperidad, dialogo, acercamiento etc. etc. etc.)


Aquí todo lo que ocurre es bueno: NO tenemos inflación, NO dejamos de comer tres veces al día, NO tenemos escasez de medicinas, NO han dejado de funcionar los equipos hospitalarios, NO nos asaltan, roban, o matan y un sin fin de NOOOOOOOOO

Pero ese NO, lo debemos convertir en SIIIIIIIIIIIIIIIII cueste  lo que cueste para aterrizar en nuestra realidad y cambiarla: SI hay escasez, SI comemos incompleto, SI hay deficits hospitalarios de todo tipo, SI nos asaltan, roban,matan. Hay muchos tantos SI que producen miedo, zozobra, inseguridad y parálisis intelectual. Justamente eso es a donde nos quieren llevar los que hoy ostentan el poder y tenemos que decir YA BASTA NO TENEMOS MIEDO.



domingo, 4 de junio de 2017

VENEZUELA

Venezuela, mujer luchadora, piel mojada
aguas cristalinas, arenas tersas,
sol ardiente

Tepuyes orgullosos de su origen
selva intrincada
esteros indomables

Campos en mora
montañas contorneadas
fusión de cielos azules, naranjas, escarlatas

Sangre negra y viscosa que se pierde
te duelen las entrañas
riquezas muchas, oro y diamantes
y estás hipotecada

HOMENAJE POSTUMO

Son muchos los muertos, uno por día
Vidas perdidas, familias mutiladas
País fragmentado


Entre balas, perdigones, metras
Lacrimogenas, chorros de lava
Sorteaban la maldad de sus captores

Valientes, animosos
Guerreros de su patria
Apostando a la luz de la esperanza

Y ustedes, GNB, medallas de aserr ín
Contra  áureos escudos de latón
En cada marcha

Ballenas de odio
Con fauces hambrientas de alabanza
Buscando  víctimas
Para saciar venganza

¡Rodilla en tierra! de aquellos cual gusanos
mientras la juventud de pie
¡Contra el tirano!







Más y más estúpidas medidas

     A raíz de tantas prohibiciones y desaciertos del gobierno, ahora otras más :

-si te quemas, olvídate de cremas, gasas y vendas;
-si tienes acidez o sufres de reflujo, fastídiate,  come zanahorias;
-si eres policía o GNB , no esperes cascos, chalecos antibalas, máscaras anti gases, usa improvisaciones como nuestros muchachos opositores.

     Maduro, en qué mundo vives,  ¿acaso los que reprimen con todos esos artefactos no son ustedes?

      ¿Acaso la mayoría de las víctimas no son por su culpa?

      ¿Acaso los chalecos antibalas de la oposición no son de hojalata?

     Deberías prohibir que entraran más bombas lacrimógenas, perdigones y balas, gases tóxicos y armas.

domingo, 7 de mayo de 2017

TENDRÀN CASTIGO

TENDRÁN CASTIGO


Cuántos más caerán!
Frutos perdidos antes del disfrute
Paisajes ocultos tras el atropello
Hijos nobles de esta Patria (Venezuela)
Enlutada por los Brutos con medalla

Miserables farsantes, escuderos!
Tras la fuerza del hierro y de las balas
El humo que expelen
             oculta sus lenguas malogradas
Ni siquiera el agua arrastra
              la sangre que derraman

Pretenden lavar su culpa, se equivocan
Millones de deudos lamerán
              sus almas descastradas!

sábado, 18 de marzo de 2017

SIN SIN

A raíz del cierre y/o recuperación, ocupación (robo) de algunas panaderías por orden del mandante y vicemandante, (por cierto me resulta otra de las tantas improvisaciones gubernamentales), recordé una musiquita que tatareaba cuando niña y la cual asociaba a unos dibujitos. Estas notas musicales evocaban la Semana Santa.

Eran tres panes: pan, pan, pan
Tres paneras: para-pan, para-pan, para-pan
Etc. etc. etc.

Ahora mi corazón y estómago lo que perciben es:
Sin pan, sin pan, sin pan
Sin pan-era, sin pan-era, sin pan-era
Sin harina Pan, sin harina Pan, sin harina Pan (areperas socialistas)
Sin em-pan-adas, sin em-pan-adas, sin em-pan-adas (ruta de las empanadas)

Y así poco a poco iremos acumulando un SIN-fin de SIN, hasta que nos quedemos SIN sentido.

viernes, 17 de marzo de 2017

¿ACASO HAY DUDAS...?

Escuché ayer a un locutor radial cuando se dirigía a los que se preguntan en dónde están los reales..."Si usted fuera presidente de un país, ¿a quién le daría los reales, a la gente necesitada o a los que quieren sus dólares de viajeros para ir a Miami, Orlando, Panamá, Aruba o Curazao?" Se refería a otro  convenio con China firmado por Maduro, de más de tres millones de dólares, para la adquisición de sillas de ruedas, bastones de una y cuatro puntas, además de otros implementos ortopédicos.

Nuevamente el locutor con voz clara, fuerte, contundente pero con ironía recalcaba la pregunta anterior. Pero aún cuando yo esté de acuerdo con priorizar, no puedo sentir menos indignación al saber que los dólares proliferan en los bolsillos, maletas,  cuentas bancarias de poderosos del gobierno y  enchufados; lamentándolo mucho, no precisamente para mitigar las necesidades de este pueblo sino para engordar la avaricia de los primeros.

Para poder justificarse, el gobierno actúa poniendo parches aquí y allá y de esta forma hipnotizar o idiotizarnos mientras sigue especulando con los dólares, en vez de una santa vez decretar la unificación cambiaria, para acabar con las mafias que están desangrando a este país. 

sábado, 11 de marzo de 2017

TAMAÑO ABUSO Y TAMAÑO ABUSADOR

    Si hablamos de abuso y  abusadores encuentro el ejemplo perfecto:  el uso contínuo y sistemático de los medios de comunicación, llámese TV, radio o periódicos, siempre unidos al cordón umbilical  del presidente Maduro.

      Este cotidiano parloteo de nuestro dirigente mayor, a mi juicio, es pesado, insípido, repetitivo, sofocante, y demasiado largoooo; ¿acaso es necesario tanto tiempo para decir tan poco?

      Lo que  resulta increíble es que tenga el valor para despotricar de todos los  medios  y ordenar sacar del  aire a los que discrepan de sus políticas desacertadas o que simplemente quieran mostrar la realidad nacional, así como no suministrar papel a los periódicos, o bien no  renovando las concesiones de la radio; ¿acaso no es un abuso, acaso detrás de esa política no hay un abusador?

     Y él sabe lo que hace, cuando un programa de TV tiene audiencia, allí va y lo interrumpe. ¡Qué bueno sería hacerle lo mismo! Se dió el caso esta semana con  *Wladimir a la 1* Llegué a contar once (11) programas interrumpidos en sus respectivos canales. Por favor señor presidente ojalá rectificara en su actitud y fuera consciente del daño que está haciéndonos al tratar de impedirnos ser críticos. NO lo logrará.

        

miércoles, 15 de febrero de 2017

¿ACASO TODO SIGUE IGUAL?

     Es un hecho que nada sigue igual  pero también es una realidad que quisiéramos cambiar de vez en cuando los hechos. Tal es el caso de la aparente inercia que nos oprime...

      ¿A qué se debe esta apatía que nos está consumiendo?, creo que es la "opresión" que nos debilita el cerebro y nos hace sentir que permanecemos en el mismo lugar, a la misma hora y en idénticas circunstancias pero realmente no es así: crecemos en edad, conocimientos, experiencias, al tiempo que envejecemos, estudiamos y experimentamos. Es en esta onda donde deseo ubicarme porque siento que mi cerebro no responde a nada de lo anterior.

     Yo quisiera evolucionar al punto que mi corazón y mis sentimientos actuaran a la par de mi cerebro porque cuando pienso en mi familia, amigos, me digo soy feliz, nos queremos tengo gente amorosa a mi alrededor pero también me pregunto el por qué tanta energía no me sosiega, no me llena, no me motiva y me lleva a la pregunta inicial, ¿acaso todo sigue igual?

     He llegado  a la conclusión que el estancamiento está en el ambiente que te rodea que aunque se mueve ni crece ni deja crecer, oscila en tan corto espacio que asfixia y cuando crees que puedes volar te cortan las alas.

    ¿Entonces tendríamos que cambiar el ambiente o deberíamos cambiarnos de ambiente? Yo apuesto a lo primero: si es necesario elevarnos más alto y colocarnos alas con mayor envergadura, tendremos otra visión de lo que nos circunda y actuar en consecuencia. Luego si el camino es tomar otro rumbo, para alterar el statu quo, habrá que hacerlo; al menos, no nos quedará la sensación ingrata de que no lo intentamos y allí es en donde/cuando tenemos que incorporar a esa familia y gente que nos rodea para que en progresión vayamos construyendo el país que merecemos.