lunes, 9 de mayo de 2011

CABUDARE, Palavecino (Estado Lara-Venezuela)












     Tengo en mi poder un órgano divulgativo de la cultura de Palavecino,EL KABUDARI, fechado 27 de enero del año 2000 (número especial con motivo del día de Cabudare. En ese momento se cumplían 182 años del "poblamiento definitivo de Cabudare". En dicho periódico se incluía planos facilitados por la dirección de catastro, con la finalidad de cultivar en los estudiantes y habitantes de la localidad el principio de territorialidad "para tener el ciudadano integral que Palavecino necesita se siga desarrollando."
     La buena fe de los hacedores de dicho órgano divulgativo, muy a mi pesar creo se ha quedado en el olvido , pues ellos pretendían entre otros objetivos que los maestros desarrollaran "la querencia de los niños por su municipio."
     Basta darse un paseíto (once años después) para que se vea el deterioro de lo que pretendía ser una de las ciudades más importantes de Venezuela y si existe alguna duda, me permito (si logro atinar cómo) incluir unas fotografías del propio centro de Cabudare.

1 comentario: