sábado, 7 de mayo de 2011

MI SINCERO HOMENAJE

     Este poema lo escribí hace tiempo, es para mi madre y  todas las mamás pero también, para mis hijos que me han enseñado a navegar

     Ser madre,
es desglosarse en latitudes,
guiar al norte
en busca de la estrella,
viajar al sur
y conquistar los mares,
es tomar al este
y absorver su brillo,
ir hacia el oeste
y cabalgar la esfera.
     Ser madre,
es enseñarle a nuestro hijo
a hacerse el prendedor
de estrellas de Darío,
a recorrer de Verne
las mil leguas
y a no ser vulnerable
cual Sigfrido.
     Ser madre,
aunque nos duela,
es reconocer
que el hijo nuestro
no es nuestsro en realidad,
es del cielo, del agua,
de la luz y la tierra.

1 comentario:

  1. Me gusta el "desglosarse en latitudes"...como madre buscas la estrella, conquistas los mares, absorbes brillos, cabalgas la esfera...y todo al mismo tiempo y sin descanso, son verbos activos aunque busques estrellas cuya luz enceguece, te maree el mar, te hastíen los brillos y te provoque una dosis de opacidad y la esfera parezca indomable

    ResponderEliminar