jueves, 26 de mayo de 2011

"PAJARITOS", PÁJAROS, PAJARRACOS Y AVES DE RAPIÑA

     Tengo una vecina que me dijo ayer de lo más entusiasmada: "en el patio de mi casa van muchos pájaros y tortolitas y yo  les pongo miguitas de pan tres veces al día."  Oh. qué bellos...o sea, desayuno, almuerzo y cena! Ella debe levantarse de su mesa a darles de comer a sus cotidianos huéspedes.
     El comentario anterior surgió a propósito de otro mío sobre los trinos de los que revolotean en mi jardín, hacen nidos en el pino, liban las flores y beben agua en las hojas del Palo de Brasil.
     Mi amiga está feliz de ser excelente chef y en consecuencia aumentar día a día el número de clientes o comensales. Yo, sin embargo, prefiero verlos libres, sin ataduras ni señuelos. Ella los atiende de la mejor buena fe, pero no podemos olvidar que las aves  interactúan con la naturaleza en un equilibrio perfecto y no precisamente, necesitan de un menú a la carta.


     En ambos casos descubro asociaciones y comparaciones con nosotros mismos: cuando nos lo dan todo, nos volvemos perezosos, acomodaticios,  e incluso exigentes, pues pensamos que todo nos lo merecemos por el hecho de necesitarlo. No hay esfuerzo, no hay trabajo, ni motivación al logro...así soy yo y tal cosa  me pertenece porque sí!  Por el contrario, si queremos satisfacer nuestras necesidades básicas y algo más, debemos esforzarnos, trabajar, crecer, buscar estrategias, aprovechar las oportunidades y alcanzar nuestras metas, es decir, labrarnos nuestro presente siempre dentro del marco de la ley.
     Resulta que al buscar imágenes en la web para complementar este escrito encontré algo interesante: una cara conocida entre los "PAJARITOS" , la cara del ex-magistrado Luis Velásquez Alvaray...y por qué? pues  porque este señor por el año 2006 cuando era presidente de la DEM (División Ejecutiva de la Magistratura), anunció el traslado de los tribunales desde la esquina de Pajaritos a la nueva sede conocida como Ciudad Lebrum; todo aquello fue un revuelo por la envergadura del trabajo. Estuvieron involucradas muchas personas, entre otras, Diosdado Cabello (gobernador para aquel entonces de Miranda), Ramón Cañisales (ministro de Infraestructura), José Vicente Rangel Ávalos (alcalde del municipio Sucre). Posteriormente, el que fuera ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, denunció hechos de corrupción en tales negociaciones...es decir que no hablamos de  las miguitas de pan de mi amiga.
     El caso es que de todos los PÁJAROS  involucrados, los primeros tenían plumas; del resto, uno migró desde PAJARITOS a Costa Rica y dice que "la justicia llegará" pero los demás ya cambiaron de jaulas...
     Por mi parte estoy convencida que ya no son colibríes o picaflores, ni tortolitas, sino que hablamos de PAJARRACOS Y AVES DE RAPIÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario