miércoles, 11 de mayo de 2011

ROBIN Ó ROBINSON?

     Hoy 11 de mayo/2011, estuve escuchando como siempre el programa de César Miguel Rondón, quien entrevistaba al rector Díaz de CNE (Consejo Nacional Electoral), a ambos considero hombres decentes, honestos, discretos pero además, conocedores de la realidad de nuestro país.
     Me desvío ahora al contenido de las palabras del rector Díaz. Debo confesar que deseaba tranquilizarme cuando el entrevistador Rondón anunció a su invitado, pero mira por donde ocurrió exactamente lo contrario. Habló de la extensión de colocación de máquinas capta-huellas que se quiere introducir en cada una de las mesas de votación (no a la entrada.)  Ésto según él, implicaría "gastos onerosos", "desembolsos innecesarios", "más impuestos" y daría la oportunidad a los "funcionarios inescrupulosos...delincuentes de siempre" que estimularan la abstención por aquello de supuestamente quedar identificados los electores y su tendencia política (cosa que el mismo rector desmintió.) A lo que se refiería el rector Díaz es que son muchas las deficiencias que hay en Venezuela (luz, agua, vivienda, seguridad etc.) como para distraer semejantes recursos en tales extensiones.
     Por otra parte, el valiente Díaz (Robin Hood o Robin de los Bosques), protector de los pobres y de la justicia y en el caso que me ocupa, protector del voto de los electores, ha introducido seis denuncias sobre el uso y abuso excesivos del Presidente Chávez para hacerse propaganda a favor de su candidatura...y nada ocurre...sus denuncias se diluyen como la sal en el agua...osea, complicidad total y absoluta del poder. Está claro, nuestro solidario paladin, de verdad verdad, está solo, salvo que nosotros los ciudadanos que todavía tenemos esperanzas de justicia y equidad o que queremos tenerla, nos convirtamos en su pequeño Juan*
para luchar en contra de sus enemigos Hugo de Reinalt y Guy de Gisborne. Antes de hacer analogía alguna con nuestro Hugo, recordemos que ésto no es Sherwood, que tenemos que posecionarnos del arco y la flecha de Robin Hood y no esperar que pasen 20 años para contar las aventuras de otro superviviente llamado Robinson Crusoe, abandonado en una isla desierta que se llamaba CNE.
     Ojalá por el bien de todos, igual que el protagonista, nuestro rector logre sobrevivir y en consecuencia nuestra democracia!

*   El pequeño Juan,  fiel compañero de Robin Hood  quien luego de la  muerte de su amigo, divulgó por toda Inglaterra sus aventuras en contra de los malvados señores feudales.

1 comentario: